Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ministra felicita a las madres y garantiza protección del Estado en casos de violencia.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

La ministra de la Mujer, Nilda Romero, saludó a las madres en su día y recordó que el Estado cuenta con diversos mecanismos para asistir a aquellas que están siendo víctimas de violencia.

“En este día tan especial quiero expresar un reconocimiento y un saludo muy especial a todas las madres”, expresó Romero tras participar del Tedeum que se realizó en la mañana de este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia del Paraguay. Este 15 de Mayo también se recuerda en Paraguay el Día de las Madres.

La ministra se dirigió a todas aquellas madres que están en situación de violencia y les recordó que el Estado paraguayo cuenta con las herramientas para poder ayudarlas. “El Ministerio de la Mujer cuenta con albergues, con asistencia psicológica y el sistema telefónico 137 que funciona las 24 horas para que puedan realizar sus denuncias”, mencionó.

La secretaria de Estado afirmó que desde el Gobierno están haciendo un gran esfuerzo para lograr el empoderamiento de las mujeres, atendiendo a que la situación de dependencia económica hace muchas veces que las mujeres acepten las situaciones de violencia.

“Estamos con una campaña con ONU Mujeres mediante el cual hacemos un llamado, porque vemos que todo eso es muy importante, que las charlas de capacitación y sensibilización, además del trabajo articulado con todas las instituciones, pueden ayudar para que el próximo año podamos decir que bajaron los índices de violencia”, comentó finalmente.

Este miércoles 15 de mayo se conmemora en Paraguay el Día de la Madre, fecha que coincide con los 208 años de aniversario de la Independencia Nacional.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado