Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Lanzamiento de la Campaña Nacional “Amor en cada gota”, Banco de Leche Humana.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Con el objetivo de promover la lactancia materna y seguir salvando vidas de bebés prematuros, la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, habilitarán en el mes de mayo, tres Centros de recolección y distribución de leche humana en los Hospitales Materno Infantiles de: San Lorenzo, Villa Elisa y Trinidad y dos Bancos de Leche en ciudades del interior del país como: Coronel Oviedo y San Ignacio, departamentos de Caaguazú y Misiones respectivamente.

A partir del lanzamiento de la Campaña Nacional  “Amor en cada gota”, se pretende fortalecer la Red Paraguaya de Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además se compartirán historias de madres beneficiadas con la leche materna del Banco, los avances registrados desde la inauguración del Banco de Leche Humana, la importancia de la lactancia materna y la forma de convertirse en donantes.

Cada banco de leche va a funcionar coordinadamente con su centro de recolección y en esos lugares los profesionales trabajarán con las mamas en las consejerías, captación de mamas donantes, extracciones, almacenamiento, proceso de pasteurización y distribución, siempre con la indicación médica. El Banco de Leche Humana ya cuenta con un móvil propio para las recolecciones domiciliarias o las visitas a los centros de recolección del Departamento Central e interior del país, mediante la donación de la Oficina de la Primera Dama. También la Embajada de Taiwán se unió a la campaña con donaciones de equipos de refrigeración para los establecimientos.   

“Realmente se siente mucha alegría aquí hoy, es una actividad sumamente gratificante. Quiero agradecer a la Primera Dama quien ha decidido a mi modo de ver muy acertadamente, orientar todos los esfuerzos de ese gran equipo que la acompaña, hacia la primera infancia. La niñez es una población en la que debemos invertir y cuanto antes, mejor, sobre todo en los primeros mil días”, expresó el ministro de salud Julio Mazzoleni, durante el acto oficial en la sede del Hospital San Pablo de Asunción.  

La Primera Dama informó que en Paraguay, alrededor de 1000 bebés prematuros reciben leche de madres donantes cada año. “Doná leche, doná vida. Da amor, en cada gota. Junto al Ministerio de Salud, a través de la Campaña Nacional “Amor en cada gota”, deseamos aumentar los índices de lactancia materna exclusiva en nuestro país, como alimento vital para nuestros niños”, expresó a través de sus redes sociales. Tras el acto, la Primera Dama realizó un recorrido por el Banco de Leche Humana en compañía de funcionarios y autoridades presentes, como: la ministra de la niñez y la adolescencia, Teresa Martínez, el Embajador de Taiwán, Diego Chou y su señora esposa, Celia Lee de Chou. 

El Banco de Leche Humana se habilitó en el Hospital San Pablo hace 9 años, un 22 de abril de 2010 y desde entonces, según cuenta la Dra. Marta Herrera, coordinadora del BLH, consiguieron disminuir notablemente la utilización de leche de fórmula en los recién nacidos y en los prematuros enfermos. “Al tener el banco de leche lo que hicimos fue darle la leche materna al bebé hasta que la mamá produzca lo suficiente como para que pueda alimentarle ella sola o hasta que recupere su estado de salud”. También menciona que otro de los grandes logros fue que ya no registraron casos de  enterocolitis necrotizante en los bebés, que representaba una causa de muerte frecuente en los prematuros.

En mayo de 2017 se inauguró el nuevo local más amplio del Banco de Leche Humana que provee el alimento no sólo a bebés que se encuentran en cuidados intensivos en el  sector público sino también en los sanatorios privados. “No deseamos que cada vez más niños se alimenten con la leche del Banco, porque el objetivo es que la mamá pueda ser autosuficiente para su bebé y aprenda cómo extraerse la leche y realizarse los masajes mamarios para producirla”, explicó la Dra. Herrera.  

Las madres que deseen donar la leche que sus bebés ya no necesitan, pueden inscribirse a los teléfonos del Banco de Leche Humana: (0981)990 481 y (0985)689 240 y funcionarias del Banco visitarán sus casas para enseñarles las técnicas de extracción y conservación, para luego ser retirada y llevadas al Banco de Leche Humana.   

El día mundial de la donación de leche materna, se celebra cada 19 de mayo. Doná leche, doná vida. Da amor, en cada gota.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado