Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Finalizaron audiencias públicas para nuevo ministro de la Corte.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Este miércoles finalizó el periodo de audiencias públicas para ocupar un cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En total expusieron 31 postulantes.

Las audiencias forman parte del proceso de selección de un nuevo ministro de la CSJ, en reemplazo de José Raúl Torres Kirmser. Finalizada esta etapa, el Consejo de la Magistratura realizará los test psicotécnicos y elaborará la terna final con los candidatos para su elección en el Congreso Nacional.

Este es el cuarto llamado para cubrir vacancias en la CSJ desde el año pasado. El proceso inició con la designación de los Dres. Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, en el mes de octubre, continuó con la designación de Alberto Martínez Simón el 16 de abril pasado.

Las audiencias fueron transmitidas en vivo por Paraguay TV, TV Cámara y Radio Cámara, además de la transmisión en vivo por el canal de Youtube del Consejo de la Magistratura. El presidente del CM, Claudio Bacchetta agradeció a estas instituciones y a la Copaco por el servicio de internet para la transmisión vía streaming.

Durante las audiencias se presentaron los Dres. Losé Appleyard, Gustavo Auadre, Patricia Bustamante, Emilio Camacho, Francisco Carballo, José Casañas Levi, José Carrillo Schinini, Carlos Escobar Espínola, Linneo Ynsfrán Saldivar, Agustín Lovera Cañete, María Carolina Llanes, Mario Maidana Griffith, Domingo Martínez Duarte, Roberto Dago Fernández López, Carlos Mendoza Peña, Alma María Méndez de Boungermini, Ricardo Merlo Faella, Gustavo Ocampos González, Oscar Rodríguez Kennedy, Rubén Romero Toledo, Eduardo Riella Bañuelos, Cristóbal Sánchez, Gustavo Santander, Edgar Urbieta, Delio Vera Navarro, Juan Carlos Paredes y Carlos Fernández Villalba.

Los postulantes fueron evaluados por un jurado de honor compuesto por Alicia Pucheta, Carlos González, Luis Sosa Centurión y Amparo Samaniego, quienes en conjunto con los integrantes de la CM evaluaron a los candidatos y formularon sus preguntas.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado