Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Mensaje de respuesta a los locutores dominicanos que criticaron a Paraguay.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

La respuesta a los ignorantes locutores Dominicanos, que se viralizo en las redes sociales, copiadas por otros, pero según nuestra investigación fue redactada por Ricardo Candia y aquí lo transcribimos a continuación:

PERIODISTAS DE REPÚBLICA DOMINICANA 

Qué triste sus comentarios hacia mi Nación.

En 1811 ya éramos independientes, ustedes seguían bajo el yugo español y de Haití hasta 1844, en 1867 reconocieron su independencia. 

Mi Nación enfrentó a 3 potencias en una cruenta guerra que aniquiló a más del 75% de la población.

Esta guerra estuvo apoyada por Inglaterra y por el Vaticano, luchamos contra 5 potencias y seguimos vivos.

No tenemos mar, pero tenemos hermosos ríos, lagos, manantiales, por ello tenemos la tercera flota de buques más grande del mundo. Y estamos libres de peligro de tsunamis, terremotos que a ustedes los pueden borrar de la faz de la tierra. 

Augusto Roa Bastos pluma privilegiada con prosa poética elegante, ganador del premio Cervantes de la Literatura, no creo que tengan tú y tus compañeros la capacidad de entender sus versos ya que a leguas denotan y destilan su baja personalidad y conocimiento, dignos de jumentos, que por cierto es un sinónimo de burro, te lo digo para que no pierdas tiempo en buscar en el diccionario.

Arsenio Érico el Saltarín Rojo, grandes jugadas, goles, jugador imparable.

Y para hablar de Francisco Solano López deberías de enjuagarte la boca, único Presidente en la historia del mundo que murió en combate, sólo lo iguala Leonidas y sus 300 espartanos.

Y con orgullo te comento que el guaraní se enseña en Francia, Alemania, Y varios Países del mundo, ese idioma nos brinda la capacidad de entendernos y despistar a cretinos como ustedes, nos dio ventajas en dos guerras, mediante ese idioma el enemigo no entendía nuestras estrategias. Y si, el guaraní es nuestra moneda, la única moneda estable en Latinoamérica, nunca cambió de denominación.

A tu País lo respetamos y visitamos por sus hermosas playas, pero también lo conocemos por ser tierra de mucha pobreza. 

Nuestra comida típica es de excelente nivel, el yacaré o cocodrilo nunca fue ni será una comida típica no porque no sea delicioso sino porque tenemos platos tradicionales como la sopa paraguaya, Pastel mandi'o, lambreado, chicharo trenzado, chipa guazu, batí burrillo, asados especiales ya que nuestra Ganadería produce una de las mejores carnes del mundo. Y nuestra  hidroeléctrica la mejor potencia de energía . Y nuestros hermosas cascadas del Salto del Monday....

Otra de nuestras celebridades es Luis Alberto del Parana quien compartió escenario con los Beatles, ganador de discos de oro y platino, dueño de una voz privilegiada, te invito a que escuches chogui bajo su interpretación.

De comediante no tienes nada, aquí nunca oímos de ti, solo hiciste que 7 millones de Paraguayos sientan pena por ti y tus compañeros héroes del micrófono. He dicho.

EXCELENTE RESPUESTA AL PERIODISTA DOMINICANO QUE SE BURLO DE NUESTRO DULCE IDIOMA GUARANÍ, HAGAMOS TOCORRE PARA QUE EL MUNDO NOS CONOZCA QUIENES SOMOS LOS PARAGUAYOS CHE MBO PIRI MBA TU RESPUESTA MAESTRO.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado