Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ejecutivo plantea internet para todos los ciudadanos de calidad y bajo costo.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
El viceministro de Tecnologías del Mitic, Miguel Martin, señaló que uno de los principales objetivos de la Agenda Digital es “llegar a todos los ciudadanos con la posibilidad de acceder a internet de alta calidad y bajo costo” dejando una infraestructura adecuada como legado.

Martin se refirió este miércoles a la aprobación por parte del Congreso de un préstamo de US$ 130 millones, que serán administrados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para llevar adelante el proyecto.

“Es un proyecto que pretende  una hoja de ruta. Marcar un antes y un después tecnológico del país. Contempla componentes muy importantes  que ya comenzamos a trabajar con la red nacional de fibra óptica”, explicó en declaraciones a Radio Nacional.

Como primer paso se trabajará para desplegar una red nacional de fibra óptica. Para ello se unirán las redes existentes y buscar una vía para una conexión directa con los grandes conectores de internet ubicados en las costas del Atlántico y del Pacífico.
Así se tendrá el Paraguay tendrá una salida propia que asegurará internet de alta calidad y mejores precios, manifestó el viceministro.

En estos momentos se analizan las posibilidades de llegar hasta estos conectores, sea a través de la Itaipu Binacional lado brasileño o Buenos Aires, para llegar hasta el Atlántico, o a una salida terrestre a través de Bolivia, para el Pacífico.

“Estamos viendo  cual es la vía más eficaz y económicamente sostenible para nosotros poder aplicar, es el siguiente paso”, indicó Martin.

No obstante, los primeros resultados ya se tendrían en poco tiempo, aseguró. Unas 962 escuelas ya estarían conectadas desde el próximo mes gracias a un trabajo en conjunto con Copaco,  para posteriormente conectar otras 1.300 escuelas al inicio del 2020. Se espera a llegar a mitad del año que viene con 2.500 instituciones conectadas, que representan unos 923.000 alumnos.

En cuanto a salud, el viceministro del Mitic refirió que unos  9 hospitales  van a ser conectados gracias a un acuerdo con Itaipu, luego  vendrá la conectividad de la totalidad de  los hospitales y de  las unidades de salud familiar, adelantó.

El proyecto de Agenda Digital también contempla un componente de Gobierno Electrónico, para la realización de trámites con instituciones completamente en línea, así como el impulso a proyectos empresariales con base tecnológica.

La Agenda Digital será implementada a nivel país en un plazo de 4 años, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado