MOPC recupera Gs. 2.071 millones por incumplimiento de contrato de Ruta XIII.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que fueron recuperados Gs. 2.071 millones por incumplimiento de contrato de la ruta que une a las ciudades de Caaguazú, Yhú y Vaquería. Con esto, suman cerca de Gs. 20.000 millones recuperados en menos de un año.

El tramo afectado corresponde al  Contrato S.G Nro. 284/2.009, entre el MOPC y el Consorcio Cofatel, para la pavimentación del tramo Caaguazú-Yhú-Vaquería y accesos.

Dicho contrato había sido anulado en el año 2011 y vuelto a licitar. La ruta XIII inició en el 2010 y su tramo de 64 km fue finalizado en marzo de 2015.

La efectivización de la cancelación de la póliza asciende al monto de G. 2.071.970.176, que serán reinvertidos en obras públicas, anunció el MOPC.

El Ministerio informó que en lo que va de la actual administración se cobraron en cinco ocasiones los seguros por incumplimiento de contratos, llegando a los Gs. 20.000 millones recaudados.
El MOPC agradece las gestiones de la Procuraduría General de la República, que posibilitó la efectivización de las pólizas.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Desde Fernando de la Mora. Notas e Investigaciones Periodísticas.

Con la tecnología de Blogger.