Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: Mil árboles plantados en celebración por el Día de la Mujer Paraguaya.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Con motivo del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra este 24 de febrero, se realizó una actividad de plantación de 1.000 árboles en el Cuartel La Victoria, de San Lorenzo, con la participación de autoridades nacionales.

La jornada “Mil mujeres por una causa” consistió en la plantación de especies nativas en el predio del Cuartel La Victoria. La actividad fue replicada en otros puntos del país, como Itacurubi del Rosario.

A través de la actividad se pretende visibilizar el rol preponderante de la mujer paraguaya en la sociedad y el lema escogido para este año es: “Plantá un árbol por la igualdad”.

El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.
Participaron mujeres miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, así como representantes de mujeres indígenas, campesinas, artesanas y del sector empresarial.

Este 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya, en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo lugar en Asunción en 1867, en donde las mujeres decidieron colaborar con la defensa del Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza, y realizaron donaciones de sus pertenencias y joyas.
En homenaje a esas mujeres, este domingo se realizó además una ofrenda floral ante la estatua de Las Residentas, en Luque, por parte de la ministra de la Mujer, Nidia Romero, y autoridades de la Dirección Nacional de Beneficencia (Diben).

La jornada de plantación de árboles contó con la presencia de la Primera Dama, Silvana Abdo, así como de las ministras Romero, Carla Bacigalupo de Trabajo, Teresa Martínez, de la Niñez y Adolescencia. Además de las titulares del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortíz, y del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado