Defensa paraguaya destaca apoyo del Ejecutivo en audiencia ante Corte IDH.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El procurador general de República, Sergio Coscia, destacó la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien arribó este miércoles a Costa Rica para participar de la audiencia pública en la demanda contra el Estado promovida por Juan Arrom y Anuncio Martí.

A su criterio, la presencia del mandatario es un respaldo muy importante a los trabajos de la delegación que ejerce la defensa del Estado, que este jueves 7 presentará sus alegatos de defensa ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El presidente Abdo manifestó que su presencia será una demostración del compromiso del Paraguay con la vigencia del Estado de derecho. El mandatario arribó por la tarde de este miércoles a la ciudad de San José, sede de la CIDH, acompañado de la primera dama Silvana Abdo y el canciller Luis Castiglioni.

En la audiencia pública también participarán víctimas de secuestro en el Paraguay, como Fidel Zavala y María Edith Bordón de Debernardi, este último caso por el que Arrom y Martí eran investigados hasta que solicitaron refugio político en el Brasil.

La audiencia será este jueves 7 a las 09:00 (12:00 hora paraguaya) en donde los demandantes y el Estado presentarán sus alegatos. Arom y Martí demandan al Estado paraguayo por presuntas torturas ocurridas en enero de 2002.

La denuncia señala que ambos fueron secuestrados y torturados por agentes policiales para que admitan su responsabilidad en el secuestro de María Edith Bordón de Debenardi. El procurador general manifestó que se han trabajando durante meses y se han detallado todas las falencias de la denuncia, que serán presentadas y espera que la denuncia “caiga por su propio peso”.

Con la tecnología de Blogger.