Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Resaltan inversiones de Itaipú en educación, infraestructura vial y eléctrica.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, recibió este jueves la visita de miembros de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), con quienes conversó sobre los proyectos emblemáticos e inversiones que está encarando la actual administración de la margen paraguaya.

“Itaipú es la empresa más grande del Paraguay; hoy, todas las empresas tienen más responsabilidades, no es solo producir bienes y servicios. Somos actores en la sociedad, tenemos que preocuparnos por los sectores afectados por nuestra empresa y una de las cosas fundamentales es el tema de la educación. Creo que ese es un punto clave”, expresó Alberto Acosta Garbarino, presidente de Dende.

Aseguró que a través de la educación nuestro país podrá avanzar y progresar, destacando en este aspecto  el Programa de Becas Itaipú que lleva adelante la Entidad y que beneficia a miles de jóvenes paraguayos que quieren seguir estudiando. Indicó que esta inversión que se realiza en educación representa un valor muy importante para toda la sociedad paraguaya.

También, el titular de Dende se refirió al proyecto de construcción de los dos puentes internacionales, con financiamiento de la Itaipú, expresando que esta inversión es fundamental porque repercutirá en beneficios económicos y sociales para los departamentos de Alto Paraná y Alto Paraguay y, en suma, para todo el país, informó prensa de la Binacional.

Principalmente puso énfasis en Ciudad del Este y otras ciudades aledañas, dado que esta zona tiene alto impacto comercial y agropecuario. “Por fin se materializó esto. Llevaba 30 años este proyecto y ahora se encontró una salida a través de los fondos de Itaipú”, acotó. Asimismo, afirmó que los recursos de la Binacional están muy bien invertidos en estos dos puentes.

Por su parte, el economista César Barreto indicó que la Itaipú Binacional ha realizado un gran aporte a todo el país y a la economía nacional en términos sociales y financieros durante todos estos años, independientemente al medio a través del cual está encarando.

Asimismo, valoró el trabajo intenso que la Entidad está desarrollando con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), refiriéndose al acuerdo de cooperación interinstitucional para el Fortalecimiento de la Red de Distribución de Energía Eléctrica del país.

En cuanto al uso de los fondos sociales de la Entidad, Barreto señaló que lo más importante es que todo se haga con total transparencia. Comentó que Itaipú tiene políticas y procedimientos muy claros que garantizan la inversión con transparencia.

Al ser abordado sobre las inversiones en infraestructura, coincidió en que el segundo puente sobre el río Paraná es estratégico y fundamental para la integración entre Paraguay y Brasil.

“El hecho de que esta obra lo encare Itaipú, con sus fondos y recursos, implica que esos proyectos efectivamente se van a realizar a corto plazo. Es una gran diferencia con los años anteriores porque siempre se hablaba de los proyectos, pero, finalmente, nunca hubo voluntad para llevarlos adelante. Esto ya es más real”, puntualizó el economista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado