Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Poder Ejecutivo aprueba política espacial del Paraguay.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El Poder Ejecutivo aprobó vía decreto la Política Espacial del Paraguay, que apunta a desarrollar el uso del espacio ultraterrestre para fines científicos, comerciales y de comunicación.

El documento fue elaborado por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), un organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional y a cargo de implementar esta política.

La política toma como punto de partida la capacitación de recursos humanos para las ciencias y tecnologías espaciales, al igual que la cooperación internacional en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

Por otro lado se menciona el impulso al desarrollo nacional a través de la investigación e innovación, que para el Paraguay, como país en desarrollo, ofrece gran potencial.

Uno de los principales puntos de trabajo del Estado paraguayo, previo a la creación de la AEP en 2017, es el lanzamiento del primer satélite nacional.


Al respecto, el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) presentó en agosto de 2018 los resultados del estudio de factibilidad para la construcción y puesta en el espacio de un satélite de observación y comunicaciones.

Para la construcción del aparato se estiman unos 2,5 millones de dólares, con una vida útil de 15 años, que estará equipado con las herramientas para las telecomunicaciones y para la generación de imágenes satelitales, que pueden ser vendidas por el Estado para recuperar la inversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado