Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Gobierno recupera control sobre el puente de la Amistad tras 11 años.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, recuperó el control de la ruta 7, a la altura del puente de la amistad en Ciudad del Este, tras 11 años, el hecho fue destacado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Weins, en el marco de la Reunión Interinstitucional “Mejoras en La Accesibilidad y facilitación en la zona Este del país” realizada en la Aduana de la capital del Alto Paraná.

Hace 11 años, mediante una medida cautelar, cercenaron en sus atribuciones de su ámbito de competencias a la Policía Caminera, situación que generaba caos vehicular y graves arbitrariedades en el tránsito; sobre todo para los turistas quienes eran abordados con pedidos de coima para su libre desplazamiento en la ciudad.

Las atribuciones del control en rutas nacionales están prevista en la LEY 5498/2014 “Que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su carta orgánica”

Además del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, participaron también la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica Seifart, el presidente de la Junta Municipal de CDE, Miguel Prieto.

Asistieron también al encuentro representantes de otras instituciones públicas y gremios del sector privado que tienen una activa participación en la implementación de acciones tendientes a mejorar el ordenamiento de la zona primaria y, así facilitar el acceso del flujo de los turistas a nuestro país.

Además del retorno de la Policía Caminera a los controles de la cabecera del puente de la Amistad, también se conformaron tres mesas de trabajo: infraestructura, seguridad, y facilitación con el objetivo de potenciar el turismo en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado