Dinamica Tv. on Line

Desde Fernando de la Mora. Notas e Investigaciones Periodísticas.

RadioGw.Com

martes, 16 de octubre de 2018
(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN – DPTO. CENTRAL, LA DIRECCIÓN GENERAL DE BIENESTAR ESTUDIANTIL A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE RIEGOS, DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS; EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS – UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY; LA GOBERNACIÓN CENTRAL; LA CÁMARA JUNIOR INTERNACIONAL DE SAN LORENZO (JCI SAN LORENZO); LA XI REGIÓN SANITARIA; DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL; EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN LORENZO - CAPITÁN JUAN SPERATTI Y LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIAL – MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, organizan el PROYECTO “COMUNIDAD EDUCATIVA SEGURA, SALUDABLE E INCLUSIVA”.

En los últimos años se ha ido observando en las diversas instituciones educativas, de todos los niveles, diversos eventos adversos que hacen que las actividades académicas sufran de alteraciones, se pueden mencionar: derrumbes parciales de las infraestructuras, brote de enfermedades virales (influenza; parotiditis; varicela) y meningitis (viral y bacteriana), inundaciones que exigió trasladar a los estudiantes a aulas móviles u otros lugares temporales más seguros, incendios entre otros.

Las 1836 instituciones educativas (según estadística 2107), de todos los niveles de enseñanza, que están ubicadas en el Dpto. Central necesitan trabajar de manera coordinada entre los miembros de su comunidad educativa y las demás instituciones que están ubicadas en su área de influencia; de esta forma se logrará la construcción de una verdadera gestión y reducción de los riesgos de todo el contexto.

Lograr que cada comunidad educativa pueda poseer las capacidades para una gestión prospectiva, correctiva y reactiva ante los riesgos subyacentes que permitiría tener “Instituciones Educativas Seguras, Saludables e inclusivas”.

Este proyecto tiene como objetivo dar cumplimiento a lo establecido en el marco legal vigente y la implementación del Plan Institucional de Gestión y Reducción de Riesgos de instituciones educativas de los distritos de Villeta, Villa Elisa, Lambaré, Limpio y San Lorenzo, con el fin de convertirse en modelo de comunidad educativa segura para los demás distritos del Departamento.

La población beneficiada, en un primer momento, serán los técnicos referentes de Gestión y Reducción de Riesgos de las diferentes Supervisiones Educativas de Central. (33 técnicos referentes GRR de supervisiones Administrativas y 60 técnicos de Supervisiones Pedagógicas); y Comunidades Educativas de cinco Instituciones de cada distrito de la muestra.

El Lanzamiento Oficial del Proyecto se realizará el día martes 16 de octubre a las 09:00 horas en Quinta Meyer, sito en Buenos Aires 655 esq. Sargento Silva y Hernandarias, de San Lorenzo; con la presencia de todas las autoridades locales y nacionales.

Periodico GacetaWeb

Aherido a la Red Internacional de Prensa.

Con la tecnología de Blogger.

Venta de Oro

Venta de Oro
Aquí encontraras toda la información de Compra y Vena de Oro en Paraguay.

Facebook te Gusta

Seguimiento por Email

Deporte 2016

Suscripcion

Escriba su Correo:

Delivered by FeedBurner

Buscar este Sitio

Donacion

El Tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net