Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Paraguay sigue manteniendo las mismas relaciones con Israel, afirma canciller.


(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, afirmó que las relaciones entre Paraguay e Israel se mantienen invariables, pese al restablecimiento de la embajada paraguaya a Tel Aviv y el anuncio del cierre de la embajada israelí en Asunción.

“Nosotros seguimos teniendo la misma relación de siempre con Israel”, afirmó el canciller este viernes en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay en la que explicó las implicancias del anuncio hecho esta semana por el gobierno paraguayo, de devolver su embajada en Israel de la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv.

Castiglioni explicó que esta “es una decisión de un Estado libre, soberano, de determinar la sede de su embajada en base a lo que establece el derecho internacional” y la decisión no implica un rompimiento de relaciones con Israel. “Las relaciones las vamos a seguir teniendo normalmente, no hay ningún cambio en ese sentido”, dijo.

Añadió que Paraguay decidió devolver su embajada a Tel Aviv en cumplimiento de lo establecido por el consejo de seguridad y la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas desde hace ya varias décadas, y para “seguir teniendo autoridad a la hora de hablar” como país en ese ámbito.

“Hemos decidido para que el Paraguay siga manteniendo su itinerario coherente de respeto al derecho internacional en sus relaciones internacionales y en el proceso de colaborar y contribuir para una paz justa y duradera en esa región”, indicó Castiglioni.

Respecto al anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el cierre de la embajada israelí en Asunción, el canciller lamentó esa decisión, la que calificó de “apresurada”. “Lamentamos la decisión del primer ministro, que creo que es una decisión apresurada, de cerrar la embajada de Israel en Asunción, pero lo van a seguir teniendo como concurrente de Buenos Aires”, refirió.

En el marco de las históricas relaciones entre  ambos Estados, el canciller recordó que Israel fue reconocido como Estado gracias el voto decisivo de Paraguay en 1948 y que va a seguir teniendo el apoyo en la asamblea de Naciones a todo tipo de iniciativas que se condigan con el derecho internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado