Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

¿De quién o de quiénes son las veredas?

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad
Unos de los usos y abusos que la gente acostumbra a hacer del espacio público que su principal fin por excelencia es que los transeúntes se desplacen caminando, libre de todos obstáculos u obstrucción. En esta nota abordamos lo que dicen las leyes y las ordenanzas municipales al respecto, pero que para muchos son letras muertas por desconocimiento o por prepotencias. 

“La vereda es una carga que tiene el propietario de un inmueble a partir del punto del lindero que debe ser construida por el mismo, pero no es de su propiedad, sino que es municipal” — JORGE VASCONCELLOS, Abogado Municipalista.

“La vereda es la franja de dominio público municipal comprendida entre la calzada y la línea municipal destinada al tránsito y seguridad de los peatones. Deben ser construidas por los propietarios frente a sus inmuebles. 
Así reza la nueva ordenanza que reglamenta la construcción y uso de aceras aprobada este viernes por la Junta Municipal de Asunción. De hecho, la anterior ordenanza decía casi lo mismo. 
   
En teoría el peatón es el dueño de la vereda, pero es quien menos la utiliza. Así como están las veredas de la Capital de la República, no pueden cumplir su cometido ni de permitir el tránsito peatonal, y mucho menos dar seguridad a los viandantes.” Pedro Gómez Silgueira. ABCColor 16/10/ 2011

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado