Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

LAMBARÉ: EXAMEN ESPECIAL A LOS RECURSOS DEL FONACIDE EN LA MUNICIPALIDAD.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM 
La Contraloría General de República (CGR) realizó un Examen Especial a la Ejecución de los Recursos transferidos por el Ministerio de Hacienda, en concepto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) a la Municipalidad de Lambaré (Departamento Central) durante el ejercicio fiscal 2014 y primer y segundo cuatrimestre del año 2015.

Los responsables de la Municipalidad de Lambaré, elaboraron y aprobaron la ADENDA Nº 01 (09/04/14) AL CONTRATO U.O.C Nº 01/2014, donde el reajuste de precios no se realizó conforme al pliego de bases y condiciones estipulado en la sección IV - CONDICIONES GENERALES del contrato CGC 13.1. Esta situación demuestra desprolijidad e inobservancia a lo establecido en el PBC por parte de los responsables de la verificación antes de la suscripción de la ADENDA Nº 01, y un deficiente control del área responsable de la liquidación y pago; hecho que ocasionó una pérdida de G.103.876.800 en detrimento del patrimonio de la institución.

En la Ejecución Presupuestaría de recursos FONACIDE del ejercicio fiscal 2015 de la institución Municipal no expone el saldo de G. 3.901.765.822 correspondiente al cierre del ejercicio fiscal 2014; según extracto bancario de la cuenta corriente Nº: 62-349682-04 habilitada en el Banco Continental para recursos FONACIDE.

Se constató que funcionarios técnicos de la Municipalidad de Lambaré, no realizaron el control de las condiciones de los alimentos en las instalaciones educativas beneficiadas con el almuerzo escolar, proveídos por la empresa "Instituto Arte Culinario" y la firma "La Bandeja" durante el ejercicio fiscal 2014- Primer y Segundo cuatrimestre del ejercicio 2015, pese la Nota de fecha 15/12/14 de la Directora de la Escuela Básica Nº 677 Próceres de Mayo dirigida a la intendencia Municipal, a través de la cual informó que "...expedía un fuerte olor..." el almuerzo escolar proveído por la empresa "Instituto Arte Culinario" (Entrevista Nº 4 de fecha 23/11/15). Cabe señalar que no se observan documentos que evidencien que las autoridades de la Municipalidad de Lambaré hayan solicitado a los estamentos públicos o privados tales como Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-lNAN/MSPBS o el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología-lNTN, la realización de control de calidad a los alimentos proveídos por estas empresas.

Este examen especial estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado