Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hechos Punibles en ejecución de Royalties y Fonacide en la Gobernación de Cordillera.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM 
La Contraloría General de la República (CGR) remitió formulario de reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio, elevado por la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales, con respecto a la Res. CGR N° 150/14 por la cual se dispuso la realización de un Examen Especial a la ejecución de los recursos transferidos por el Ministerio de Hacienda en concepto de Royalties y compensaciones así como del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), a la gobernación de Cordillera, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En la oportunidad de la auditoría practicada en el marco de la Resolución CGR Nº 150/14, se ha constatado lo siguiente:

•    Incumplimiento contractual por G. 3.756.556, en la ejecución de la  obra “Mantenimiento y Reparación Escuela Básica N° 254 Herminia Machado de Isnardi”.

•    Incumplimiento contractual por G. 1.158.193 en la obra “Construcción de un aula Escuela Básica N° 3430 Daniel Escurra” y modificación de la especificación técnica.

•    Incumplimiento contractual por G. 1.766.546 en la obra “Construcción de un aula en el Colegio Nacional 08 de Diciembre” y deficiencias en la construcción conforme a manifestaciones de la Directora.

•    Incumplimiento contractual en la obra “Construcción de un aula Escuela Básica N° 2245 Andrea René Ritz”.

•    Incumplimiento de especificaciones técnicas en la ejecución de la obra “Reparación de aulas en la Escuela Básica N° 692 Defensores del Chaco” por G. 2.146.015.

•    Incumplimiento de especificaciones técnicas en la ejecución de la obra “Reparación y Terminación de aulas Colegio Nacional Francisco Acuña de Figueroa” por G. 4.584.337.

•    Incumplimiento de especificaciones técnicas en la ejecución de la obra “Terminación de aula Escuela N° 272 – Prof. Delfín Chamorro”,  por G. 1.110.131.

•    Cheques emitidos y cobrados según extractos bancarios por G. 3.590.150, sin documentos de respaldo.

En base a lo expuesto, la Contraloría General de la República formuló denuncia al Ministerio Público, mediante un Reporte de Indicios Hechos Punibles Contra el Patrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado