Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

CONATEL, DINAPI Y FOX NETWORKS GROUP LATIN AMÉRICA, SUSCRIBEN CONVENIO.

(((Radio en Vivo))) - Concejales de FDM 
En el marco del evento  TTV SUMMIT ANTIPIRATERÍA TOUR 2016, realizado en el Sheraton este martes 15 de noviembre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la cadena televisiva  FOX NETWORKS GROUP Latin América, suscribieron un convenio de cooperación en la lucha contra la piratería.

“Con satisfacción puedo decir que, hemos firmado un acuerdo con la DINAPI para perseguir la piratería, el lema fundamental de este gobierno es erradicar la piratería, estamos cansados de tener el mote de país pirata, el cual incluso nos impide acceder a créditos internacionales” expresó  Teresita Palacios (presidenta del ente regulador), al tiempo de dirigirse a los asistentes al panel debate que precedió a la firma del acuerdo.

El convenio tiene como objetivo la cooperación entre la CONATEL,  la DINAPI y la firma FOX NETWORKS GROUP Latin América, en el combate a la piratería a través de la tv cable, es decir, a evitar que proveedores de cable nacionales no autorizados reproduzcan la señal generada por la cadena televisiva.

Laboratorio de Tv digital

La titular del ente regulador aprovechó la ocasión para informar que se prevé que la institución cuente con un laboratorio de tv digital, el mismo estaría listo para mediados del 2017, dicho laboratorio facilitaría las tareas de homologación de los televisores que ingresen a nuestro país.

Es importante mencionar que es responsabilidad de la CONATEL, la homologación de todos los equipos de telecomunicaciones, a ser comercializados en el país.

Cabe resaltar que este convenio de cooperación no es el primero que une a CONATEL, DINAPI  y un agente del sector privado, como antecedente podemos citar al convenio firmado por ambas instituciones con la firma Coreana Samsung, además del convenio bilateral firmado por ambas instituciones.

Estas acciones son muestras del firme compromiso del gobierno Nacional en su lucha contra la piratería en todas sus expresiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado