TEJES Y MANEJES DEL GOBIERNO Y SUS PROYECTOS.

<
(((Radio en Vivo)))
La relación: El ministro del MOPC es primo de Francisco Barriocanal, quien es empleado de confianza del primer anillo de Cartes, quien lo puso ahí. El nuevo Director del proyecto Metrobús Santiago de Filippis es hermano del compañero e íntimo amigo también de Francisco Barriocanal. 

Detrás del Superviaducto, Metrobús, privatización del aeropuerto, ampliación de la ruta 7 y extensión de la concesión del tramo de Tapé Porá, está el padre del ministro. La forma como proceden con las licitaciones, es así para direccionar y explotar los servicios del Metrobús, tapé Porá y aeropuerto por décadas. Como son gente de apellidos chuchis, no quieren que la sociedad los señale con el dedo y buscan empresas extranjeras de portafolios; luego estas empresas vuelven a subcontratar a las empresas paraguayas de los amigos y nadie sale lastimado, solo el pueblo que paga por dichas obras.

En el caso del superviaducto, hubo un grosero direccionamiento y una estafa al Estado al permitir la reducción de materiales. Ejemplo: el caso que está en la justicia actualmente, donde una viga de hormigón que debía tener un espesor de un metro, se redujo a 35 centímetros! La explicación del ministro fue “para terminar más pronto” Según versiones, ya está el proveedor de buses a diesel para el Metrobús. A esta gente se les va a favorecer, por eso no quieren saber de otros medios de locomoción. Razón por la que el ministro cambió radicalmente de postura en cuanto que por todos los medios de comunicación había expresado que el proyecto Metrobús era inviable! Violan así la Ley del Parlamento y la ley del préstamo del BID, que obligaban a que el Proyecto sea eléctrico. Pero si es eléctrico ya no hay negocio. Ese es el tema en cuanto al Metrobús.

En el caso del Metrobús no les importa tanto la construcción, sino la operación de desembolso, por eso el apuro en que las Municipalidades firmen el acuerdo con el MOPC. Incluso dentro de la página del MOPC publicaron que los concejales de San Lorenzo ya dieron su acuerdo, pero en el último párrafo desmienten de nuevo. Están desesperados por cobrar! Al Intendente Albino Ferrer le condicionaron que firme el acuerdo, caso contrario le abrirán las puertas de la Contraloría, para que la justicia se encargue de él por el tema de los 12 mil millones. A la empresa portuguesa Motta – Engil, quien “ganó” la licitación le pagaron 20.000 millones de más. La licitación era por 280.000 mil millones y se les pagó 300.000 millones. ¿Por qué? NO SÉ.


Pilo Said

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Con la tecnología de Blogger.