Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

En Mburuvicha Róga se firma contrato para proveer sistema del billetaje electrónico.

<
(((Radio en Vivo)))


Hoy, a las 8, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, se suscribio el contrato de prestación de servicio entre el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) y la firma PRONET S.A., para que la misma sea la proveedora del sistema de cobro electrónico del pasaje de transporte público de pasajeros.

Este contrato se realiza en el marco de lo que establece la Ley Nº 5230/14, que en su Art. 7º establece que “las empresas del transporte público de pasajeros podrán contratar a aquellos proveedores que cumplan con las reglamentaciones emitidas y las normas de la presente ley,…”.

Los empresarios del transporte público entregaron al Presidente de la República, Horacio Cartes, una copia del contrato como compromiso de los mismos de cumplir la Ley Nº 5.230/14, “que establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público” con 3 meses de anticipación de la fecha límite establecida por el Gobierno Nacional.

La firma del contrato entre los empresarios del transporte y la empresa proveedora del servicio de boleto electrónico se realiza de manera anticipada dando cumplimiento del Art. 10 de la Ley Nº 5230/14, que establece que el sistema deberá implementarse en el plazo de dos años, a partir de la promulgación de la referida legislación (8 de julio de 2014).

El sistema de boleto electrónico es la principal herramienta para la formalización y modernización del sistema de transporte público. Esta herramienta permitirá acceder a datos técnicos y financieros del sector y posibilitará que las instituciones públicas puedan acceder a información que históricamente no se encontraba disponible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado