Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hoy inician exámenes de ingreso en Medicina UNA

(((Radio en Vivo)))

Foto de Archivo.
Este miércoles se inician los exámenes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional (UNA) de Asunción  y la filial de Santa Rosa, con la materia de Biología. Más de 1.100 postulantes se presentarán para las pruebas que culminarán el viernes 26 de febrero.  

El ingreso al edificio de Ciencias Básicas, sito en Avda. Dr. Montero esq. Dr. Mazzei, del barrio Sajonia; inició desde 10:00, ocasión en la que se verifica la cédula de identidad y, se indica el aula correspondiente para cada postulante, para el efecto se habilitaron cinco aulas (A, B, C, D, E) para Medicina y Cirugía; y un aula (F) para Kinesiología y Fisioterapia.

A las 12:00 horas está marcado el  cierre del portón de ingreso al edificio. Los lugares que ocuparán  los postulantes se asignarán de acuerdo a un sorteo realizado por el Centro Nacional de Computación (CNC). En esta jornada, se tendrá la presencia del decano Laurentino Barrios y miembros del Consejo Directivo, para dar inicio al examen.

Ingrid Rodríguez, directora de Admisión, refirió que durante todo el examen se garantizará la seguridad y trasparencia del proceso, con la presencia de miembros del estamento docente (profesores), estamento no docente (médicos y kinesiólogos) y estudiantes, así como de padres de postulantes, abogados de la FCM, escribana pública, CNC, representante de la Secretaria Nacional Anticorrupción y de la Defensoría del Pueblo.

Desde la institución aclararon que no está permitido el ingreso de mochilas, libros, calculadoras, ni de ningún medio de comunicación como celulares, tabletas, o similares.

Por este año la FCM-UNA dispondrá de un servicio de atención médica integral extramuros en las adyacencias del edificio de básicas donde se realizarán los exámenes de ingreso. Esta actividad de extensión universitaria estará disponible para estudiantes, postulantes, familiares y transeúntes.

En simultáneo, para la sede de Santa Rosa del Aguaray, están previstas las mismas actividades, que para la sede Central. Los exámenes se realizaran en la sede de la Facultad de esa localidad, en la cual se habilitaran tres salas.

Un total de 1.190 postulantes se han inscripto para la admisión a la Facultad de Ciencias Médicas, de los cuales 955 corresponden a Asunción y 235 a Santa Rosa del Aguaray.

Las plazas disponibles son: 150 para la carrera de Medicina y 40 para Kinesiología para la sede en Asunción; en tanto que en la Filial de Santa Rosa del Aguaray  son 40  para Medicina.

En Asunción, de los 955 inscriptos, 888 corresponden a Medicina y 67 a Kinesiología. En Santa Rosa del Aguaray existe un aumento del número de postulantes, casi doblando las cifras del año pasado, que fue de 159.

Con respecto al número de intentos para ingresar como estudiante a la casa de estudios, 478 postulantes probarán por primera vez; 329 lo intentarán por segunda vez; 92 por tercera, 32 por cuarta oportunidad y 24 en total que tendrán su quinta, sexta, hasta su octava vez.

En cuanto a la fiesta de bautismo que se acostumbra a dar a los que logran ingresar, las autoridades han explicado que por disposición institucional queda totalmente prohibido cualquier acto que se realice en ese contexto dentro del predio de la institución; dejando también en claro que esta actividad no es organizada por las autoridades académicas, sino que la llevan adelante los estudiantes del 6º curso, bajo su responsabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado