Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

TSJE destaca labor del sistema TREP

(((Radio en Vivo)))


El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic destacó el trabajo realizado en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones municipales del domingo último.

“Estamos convencidos de que el conteo rápido en un sistema maravilloso para que las elecciones terminen en paz y en calma”, indicó en declaraciones a la radio local Monumental AM.

Manifestó que el sistema TREP hace que la ciudadanía se tranquilice, ya que se tiene la totalidad de mesas escrutadas, logrando conocer de esa forma conocer al ganador unas horas después de finalizado las votaciones.

“Esta muerte súbita como lo llaman algunos políticos al TREP hace que todos se tranquilicen, porque si dejas abierta la posibilidad de quien ganó contando solo el 92 por ciento o 94 por ciento y dejas  el 6 por ciento, en muchas localidades va a ocurrir que no se va a saber quién ganó y eso va a generar un clima de inestabilidad permanente”, detalló.

Al respecto mencionó como ejemplo lo sucedido en la ciudad de Encarnación, donde se conoció al ganador luego de realizar el conteo de votos en la última mesa, que finalmente dio como ganador por 11 votos a Luis Yd.

“El TREP es importante porque te traslada a la realidad. Realmente el conteo rápido funcionó como esperábamos, ya que esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo para que funcione de este forma”, añadió finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado