Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: Gobierno inauguró nueva fábrica de autopartes

(((Radio en Vivo)))


Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quedó oficialmente inaugurada este jueves la fábrica de autopartes de la firma alemana Leoni que invirtió 12 millones de euros en esta nueva planta y ha contratado ya a cien empleados de forma directa.

Leoni es la quinta de las seis firmas más importantes de autopartes que se instalan en el país, lo que demuestra la confianza existente en el actual gobierno y la economía paraguaya, destacó el ministro sustituto de Industria y Comercio, Oscar Stark.

La nueva fábrica, instalada en San Lorenzo, forma parte de la división de arneses de Leoni y proveerá a los mercados de Brasil y Argentina. La planta empezó a ser construida en un año y medio y empezó a producir los primeros arneses ya en agosto de este año.

Hasta el momento la nueva fábrica ha contratado a cien empleados de forma directa, buena parte de ellos capacitados en Brasil y México. Para el año próximo, con el aumento del área construida, se prevé contratar a un total de 1.000 empleados.

El presidente de Leoni para la región,  Fabio López da Silva, destacó que Paraguay ofrece todas las condiciones logísticas,  de infraestructura y sobre todo de recursos humanos para atraer este tipo de inversiones. Afirmó que la división de arneses instalada ahora en Paraguay pretende ser uno de los equipos más fuertes de la familia Leoni presente en 31 países.

La instalación de esta fábrica, que operará bajo el régimen de maquilla, es una señal de que el mundo está viendo de otra manera al Paraguay y que la marca “Made in Paraguay” esta empezando a ser reconocida internacionalmente, afirmó finalmente Andrés Gwynn, presidente de Paraguay Invest.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado