Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

PARAGUAY AVANZA AL APAGÓN ANALÓGICO PARA ENTRAR A LA ERA DIGITAL

(((Radio en Vivo)))


En la mañana de este lunes se inició la segunda parte del proyecto “Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital -  Capítulo Paraguay”, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La titular del ente regulador, Ing. Teresita Palacios, destacó que éste evento, es la continuidad de la elaboración de la hoja de ruta que traza el camino de la radiodifusión analógica a la Tv digital.

"Mencionó que en la primera edición de las reuniones se analizaron varios factores como la legislación vigente, las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), los requerimientos de la industria, de los consumidores y el apagón analógico en sí mismo.

Además aprovechó la ocasión para informar, que la institución se encuentra trabajando para definir la planificación de la televisión digital en UHF, para permitir así a los operadores generar sus señales digitales y aprovechar las ventajas que conlleva esta tecnología, de manera que el proximo año podamos todos los televidentes disfrutar de las bondades de la Tv digital.

“El objetivo principal es adelantar lo máximo posible el apagón analógico, previsto inicialmente para el año 2024” sentenció.

El proyecto, “Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital”, es una iniciativa de la UIT, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, ex Corporación Andina de Fomento (CAF).

La actividad consiste en una transmisión de conocimientos a través de dos misiones, a los países beneficiarios, seleccionados entre los miembros de la organización, para garantizar una transición sin problemas de la radiodifusión analógica a la radiodifusión de Televisión Digital Terrestre (TDT), a través de la utilización de directrices para el desarrollo de los planes de trabajo, que permitan una transición con el menor impacto posible en nuestro país.

Además se busca contribuir con la creación de herramientas para la regulación, y politicas públicas de radiodifusión y potenciar las capacidades humanas e institucionales de la estatal.

A cargo de la cooperación se encuentra el  Doctor Julian Seseña, Consultor de la (UIT), experto en innovación tecnológica, comunicaciones por satélite, y desarrollo tecnológico, Tic’s, televisión digital, entre otros.

En su intervención, Seseña elogio el trabajo y la vocación decidida del Equipo Nacional de Soporte, además resalto que la Tv digital brinda nuevas oportunidades.

“La Tv digital representa una serie de nuevas oportunidades asociadas a los servicios de televisión digital, la telemedicina, banca comercio, servicios sociales; un menú completo de servicios asociados” indicó.

Así mismo Seseña posee gran experiencia en el desarrollo de negocios, y asuntos regulatorios para los productos y servicios de alta tecnología.

Del encuentro participaron la presidente de la CONATEL Ing. Teresita Palacios, los miembros del directorio y los integrantes del Equipo Nacional de Soporte.

Cabe mencionar que  la primera misión de las 2 planeadas se llevó a cabo en febrero del presente año en las oficinas de la Secretaria de Información y Comunicación (SICOM).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado