Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Presupuesto del MOPC para el 2016 es de 550 millones de dólares

(((Radio en Vivo)))




El ministro de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, señaló que el presupuesto propuesto para el 2016 es de 550 millones de dólares, advirtiendo que el MOPC está listo para ejecutar más obras e impulsar ejecuciones por encima de esos 550 millones, en caso de que se revea el tope de endeudamiento que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal del 1,5 por ciento.

El ministro de Obras Públicas defendió, este  miércoles, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, el presupuesto de su cartera para el año 2016, oportunidad en la que aseguró que el MOPC está preparado para ejecutar unos  500 millones de dólares más en obras públicas el próximo año, pero que sus licitaciones se han pospuesto en función de cumplir  con la meta establecida por la Ley  de Responsabilidad Fiscal, del déficit permitido del 1,5  por ciento.

En la ocasión, el Secretario de Estado sostuvo que el presupuesto del año próximo casi no varía con relación al plan general de gastos de este año. Explicó que están contempladas obras como la construcción de puentes internacionales, la reconstrucción de la Transchaco y rutas en la línea del corredor bioceánico.

 Asimismo mencionó que  se da una disminución del presupuesto del 1 por ciento, se da una disminución importante en la mayoría de los rubros que no son de inversión y hemos aumentado levemente el rubro de inversión y por la diferencia de cambio en dólares quedaría la  inversión similar a la de este año en aproximadamente 550 millones de dólares que es lo que finalmente apuntamos a ejecutar el año que viene.

Hemos alertado a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que el MOPC tiene en cartera adicionalmente 500 millones de dólares en proyectos, A principios de año teníamos un plan de ejecución de 600 millones de dólares para ejecutar pero con la diferencia cambiaria porque nuestro dinero es en guaraníes y la diferencia casi es prácticamente de mil puntos lo ajustamos a 550 millones. En guaraníes sería la misma cantidad.

Prácticamente el presupuesto es el mismo estamos hablando de casi 3 billones de guaraníes, que representa 550 millones de dólares al tipo de cambio actual.

No habrá grandes modificaciones en el presupuesto esto atendiendo a la directiva del ejecutivo de mantener el déficit fiscal  ya que eso está establecido  por ley, sentenció el ministro Gaona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado