Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hoy se conmemora la gloriosa victoria de Boquerón

(((Radio en Vivo)))

La victoria de la Batalla de Boquerón, una de las gloriosas facetas que se desarrolló durante 20 días en defensa del Chaco paraguayo.

Este martes  29 de setiembre se conmemora la victoria de la Batalla de Boquerón, durante la Guerra del Chaco. Esta fue una de las gloriosas facetas que se desarrolló durante 20 días en defensa del Chaco paraguayo.

Las tropas bolivianas habían ocupado tres fortines paraguayos al inicio de la Guerra del Chaco (1932-1935). La batalla duró 20 días y, finalmente, el 29 de setiembre, los soldados bolivianos se rendían ante los heroicos soldados paraguayos bajo el mando del entonces teniente coronel José Félix Estigarribia.

Muchos cayeron, pero nadie se rindió, y durante veinte días atacaron y resistieron, para lograr, el 29 de setiembre de 1932, el objetivo de liberar el suelo patrio de la ocupación boliviana.

Hasta el final de la batalla intervinieron por el lado paraguayo 9.500 combatientes y por el lado boliviano actuaron 3.850 hombres. Las bajas bolivianas fueron 1.500 hombres, entre muertos y heridos, mientras que las paraguayas fueron 400 muertos y 1.350 heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado