Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

El Consejo Superior decide reunirse hoy

(((Radio en Vivo)))

Foto gentileza canal 13
El Consejo Superior Universitario de la UNA (CSU) decidió ayer reunirse hoy para tratar dos temas: la renuncia de Froilán Peralta, preso en Investigación de Delitos Económicos, y la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) a la Universidad Nacional.

La reunión del Consejo fue, además, uno de los pedidos de los estudiantes en la multitudinaria Asamblea reunida en el campus de San Lorenzo en la víspera.

El doctor Aníbal Peris, decano de la Facultad de Medicina, indicó que cree que la mayoría de los miembros del CSU coincidirán en el rechazo a la intervención del Cones. “Yo creo que estos problemas podemos resolverlos entre nosotros, no necesitamos de la actuación del Cones”, aseguró.

Indicó que es todavía una postura personal, ya que todavía no mencionó el tema con otros decanos miembros del CSU.

Sobre la homologación de la renuncia de Peralta, expresó que el pedido será “unánime”.

Sobre su propia declinación al decanato, mencionó que pedirá que el Consejo Directivo de Medicina se reúna hoy para tratar el tema. “Estoy abierto a investigaciones y voy a pedir al Consejo Directivo que trate el tema (si seguirá en el cargo), pero si yo no hice nada malo, no voy a renunciar”, adelantó.

Asamblea. En una histórica reunión, miles de estudiantes, docentes y algunos funcionarios se realizó ayer una asamblea universitaria, donde los jóvenes exigieron la aceptación de la renuncia de Froilán por parte del CSU, la renuncia del vicerrector Andrés Amarilla y la de Gloria Netto, administradora del Rectorado.

Apuntan además contra la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), que pretende iniciar una investigación desde este jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado