Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Sindicato de Periodistas del Paraguay: Rechazamos la concentración de medios

(((Radio en Vivo)))


En esta nota reproducimos la manifestación del Sindicato de Periodistas del Paraguay ante la obsesión de Cartes por manejar el poder usando todos los medios. Que podemos esperar de una persona del cual su Inteligencia Financiera proviene de la universidad de la dictadura?. 

Las mentes preclaras se darán cuenta de las verdaderas intenciones de este viejo lobo disfrazado de cordero. Ya lo decía el sumo pontífice: QUE MENTIROSO QUE SOOOSSS…

Manifestación del Sindicato de Periodistas del Paraguay

Rechazamos la concentración de medios

El gobierno de Horacio Cartes, que desde su asunción ha acumulado poderes inconstitucionales para concesionar recursos públicos hasta por 40 años y militarizar el país sin que el Congreso declare el estado de excepción, sigue avanzando en el acaparamiento de medios de comunicación, primero con la adquisición del Grupo Nación de Comunicaciones y en los días pasados con los diarios Hoy, Popular y la radio online Laser Stream, que se suman al vaciamiento y reducción de los medios públicos a meros voceros del partido de gobierno.

Ante este cuadro, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) manifiesta todo su apoyo a los trabajadores de estos medios y se reafirma en la defensa de los puestos de trabajo,  de la libertad de expresión así como el derecho de organización. Esto teniendo en cuenta la aversión del gobierno de Cartes a los sindicatos y la organización de los trabajadores para la defensa de sus derechos.

La muestra más palpable es el rol que cumple su ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, que en lugar de velar por el cumplimiento de las leyes laborales se encarga de avalar y hasta defender todos los atropellos de la patronal como ocurrió, entre otros casos, con los trabajadores despedidos de la Línea 49 por intentar conformar un sindicato para hacer valer sus derechos y que tuvieron que adoptar la decisión extrema de crucificarse y atravesarse la boca con clavos para hacerse escuchar.

Asumiendo el papel central de la pluralidad de voces y fuentes de información para la democracia, nuestro gremio rechaza la concentración de medios en todas sus formas, considerando como un agravante que detrás de esta operación esté el titular del Poder Ejecutivo, que además pretende mantener bajo su absoluto control los poderes Legislativo y Judicial.

Claramente el gobierno de Cartes pretende acallar todas las voces discordantes a su proyecto antidemocrático y es por ello que los ataques contra trabajadores de prensa han tenido el pico más alto desde su toma de mando, con agresiones, arrestos y hasta asesinatos en los cuales están sospechados como autores morales personas de su entorno partidario.

Esto no hace más que reafirmarnos en nuestro rechazo a la narcopolítica, los crímenes contra periodistas y la impunidad, reivindicando la pluralidad de voces y medios como un componente esencial para la democracia a fin de garantizar la plena participación de todos los sectores de la sociedad en la esfera de lo público e incidir en las decisiones que les afectan como ciudadanos de una república.

Fuente: SPP


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado