Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Empleo y seguridad son reclamos mayores

(((Radio en Vivo)))


La mayoría de la gente reclama, en primer lugar, al presidente de la República, que cumpla su promesa de “generación de empleo”. En segundo lugar, “mayor seguridad”. Esto confirma la encuesta realizada por IBOPE CIES para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental.

Se le preguntó a la gente: ¿Hay alguna promesa de Horacio Cartes que aún no cumplió y le gustaría se cumpliera? La respuesta que ocupa el primer lugar en la tabla es “Generación de empleo/Mayor fuente de trabajo” (primer cuadro de arriba).

En segundo lugar fue “Mayor seguridad/Combatir la delincuencia”; tercero es salud y cuarto disminución de la pobreza.

Al cambiarse la pregunta por esta: ¿Por cuál de las promesas que realizó, usted lo voto? Siempre se refiere al presidente Cartes. Nuevamente, la respuesta que ocupa el primer lugar en la tabla es “Generación de empleo/Mayor fuente de trabajo” (segundo cuadro de arriba).

Aquí la mayoría manifiesta que votó a Cartes porque prometió empleo, mientras en el primer caso, la mayoría quiere que el presidente cumpla su promesa de generar empleo.

DIFERENCIA. Hay coincidencia en dos reclamos principales: la generación de empleo, en primer lugar, y mayor seguridad, en segundo lugar. Sin embargo, hubo diferencias en las respuestas de la gente sobre otros temas.

Cuando se interroga sobre si le gustaría que se cumpliera alguna promesa, la tercera respuesta de mayor cantidad es “mejorar el sistema de salud”. Sin embargo, cuando se interroga por cuál de la promesa usted lo votó, la tercera respuesta de mayor cantidad es “Disminución de la pobreza/Mejoras económicas”. Las tablas muestran otras diferencias de prioridades.

Finalmente, ante otra pregunta, como ser: “Esa promesa, se cumplió? Se refiere a la promesa por la cual le votó a Cartes. Allí sale la estadística que señala que el 74% dice que NO se cumplió y el 26% dice que se cumplió (torta de la derecha). En este punto ya no aparecen los indecisos como ocurrió en la encuesta de la página anterior.

Fuente: Ultima Hora
.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado