Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

TSJE recepciona Sobres Nº 3 de las Elecciones Internas de la ANR y el PLRA

(((Radio en Vivo)))




Los Delegados Electorales designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tuvieron la misión de trasladar desde los locales de votación a la sede central de la Justicia Electoral los Sobres Nº 3 que contienen las Actas de Resultados de cada Mesa Receptora de Votos, para su resguardo y verificación en caso de un eventual planteamiento de impugnación de votos relacionados con alguna candidatura.

La Justicia Electoral cumplió su misión de custodiar la voluntad popular durante las Elecciones Internas Simultáneas de los Partidos Políticos, desarrolladas el domingo 26 de julio.

Durante el proceso electoral, el TSJE designó 1775 delegados del TSJE para certificar la constitución de las mesas de votación, el cierre y el retiro del Sobre Nº 3 con una copia de las actas de resultados, de todas las agrupaciones políticas que realizaron sus comicios internos.

Tras el escrutinio, a partir de las 19:00 horas del domingo, la Secretaría Judicial del TSJE se encuentra en etapa de recepción, verificación y control de los Sobres Nº 3, con la presencia de los apoderados de los Movimientos internos de los Partidos.

Más de 5.000 Sobres Nº 3, cada uno lacrado, pertenecientes a las Mesas de Votación de los locales electorales de Asunción (Capital) y los Departamentos Central y Paraguarí, llegaron en su totalidad al organismo electoral, correspondientes a las Elecciones Internas de la ANR y el PLRA.

Durante el escrutinio, los miembros de Mesa deben completar tres actas de resultados, el Sobre Nº 1, perteneciente al Tribunal Electoral Partidario o Independiente; el Sobre Nº 2, para el apoderado del candidato o movimiento interno del Partido; y el Sobre Nº 3 para el TSJE.

En caso de producirse una impugnación o por dudas en el cómputo y juzgamiento de los votos ante el Tribunal Electoral Partidario, se recurrirá al Sobre Nº 3 del TSJE, para corroborar y confirmar el resultado correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado