Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Senavitat comprara oficialmente la fracción B del Complejo Mariano

(((Radio en Vivo)))


La propiedad fue otorgada en dación de pago durante la liquidación del Banco Nacional de Trabajadores en el año 2000 por un valor de G. 34.255.267.664.

El inmueble se encuentra en deterioro y exige un mantenimiento y custodia constante que equivalen a G. 270 millones anuales.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, anunció que en setiembre se realizará oficialmente la compra del Complejo de Mariano Roque Alonso fracción B por 35.770 millones de guaraníes.

Finalmente la Senavitat llego a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS). La  compra del terreno se efectuará  en el marco del Programa Habitacional viviendas económicas que contempla en el presupuesto asignado la compra de tierra.

Ahora se dará inicio a los trámites, para dividir el complejo en dos fracciones teniendo en cuenta que ambas deben contar con una cuenta corriente propia para comenzar los trámites del certificado de dominio y todos los certificados que se requieran para la escritura pública.

Además, de la aprobación de la municipalidad de Mariano Roque Alonso y catastro deberá asignar una cuenta catastral a cada uno de los inmuebles.

 “Paralelamente vamos a enfocarnos en el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para que sea atractivo para las familias. Es un proyecto bastante grande,  estamos hablando de más de 2.000 soluciones habitacionales y tenemos hasta diciembre para desarrollar el proyecto” puntualizó la ministra
En ese orden,  refirió que el llamado a licitación se estaría realizando en febrero del año que viene para la culminación de las obras  y que la institución está analizando varios mecanismos de financiamiento teniendo en cuenta de que el proyecto es con recupero de la inversión.

Consultada respecto al monto en que la institución a su cargo realizará la compra señaló que “nos parece justo y razonable para  ambas instituciones. Ese precio se justifica para alcanzar la meta que tenemos desde el Gobierno de que la cuota sea accesible para las familias de la clase media.

Recordó que la Senavitat había solicitado la revisión de la oferta considerando la nueva tasación realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre esa base se realizaron las negociaciones que culminaron de manera favorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado