Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Agenda del Papa en Paraguay


Este miercoles se dio a conocer la agenda oficial que el papa Francisco cumplirá en Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio. Conozca los detalles de las actividades.

AGENDA DEL PAPAPAPA FRANCISCO

En conferencia de prensa, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti dio a conocer la agenda del Papa, en compañía del presidente Horacio Cartes y representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Las actividades que mencionó, por día, fueron:

DÍA 1 – VIERNES 10 DE JULIO

- El papa Francisco llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi, a las 15:00. De esta ceremonia formarán parte miembros de la Iglesia católica, grupo de fieles y un coro de niños.

- Luego, se trasladará a la Nunciatura Apostólica, donde se alojará durante los tres días. El séquito papal se trasladará a un hotel de la capital. Para la prensa internacional se dispone del Hotel Bourbon. En el Centro de Convenciones de la Conmebol funcionará una sala de prensa.

- A las 18:00 se hará una visita de cortesía al presidente Horacio Cartes en el Palacio de López, en Asunción. Al mismo tiempo, el secretario de Estado del Vaticano se encontrará con el canciller Eladio Loizaga y otras autoridades.

DÍA 2 – SÁBADO 11 DE JULIO

- A las 08:30 visitará el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo.

- De allí irá a Caacupé. Primeramente, visitará la Cruz Peregrina, desde donde se trasladará hasta el Santuario “Virgen de Caacupé”, a bordo del papamóvil.

-  Después de las 10:00 será la misa en la explanda del Santuario.

- A las 16:30 habrá un encuentro con representantes de la sociedad civil en el polideportivo León Condou del Colegio San José, en Asunción.

- A las 18:15 habrá un encuentro con religiosos, diáconos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral Metropolitana.

DÍA 3 – DOMINGO 12 DE JULIO

- A las 08:15 visitará la capilla “San Juan Bautista” del Bañado Norte.

- A las 10:00 será la misa central en el Parque Ñu Guasu.

- A las 13:00 se prevé un encuentro con obispos del Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura.

- Luego, tendrá un almuerzo con los obispos y el séquito papal.

- A las 17:00 se hará un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción.

- A las 19:00 será la salida rumbo al aerpuerto. En el camino, hará una parada en el memorial del supermercado siniestrado Ycuá Bolaños, donde hará una oración. Llegará a Italia el lunes a las 13:45.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado