Entre los numerosos reclamos y denuncias que llegan semanalmente a nuestro Buzón del Informante Anónimo, esta vez elegimos uno que destaca por lo evidente y preocupante. El protagonista es el senador liberocartista Dionisio Amarilla, señalado por su presunto uso indebido de influencias y de bienes públicos.
Según nuestro informante, la disputa interna por la Presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ha generado tensiones entre el actual intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y el senador Amarilla. Este último habría iniciado una campaña de difamación, recurriendo —según la denuncia— a recursos e influencias políticas de alto nivel.
El informante, preocupado por la manipulación mediática y el silencio de ciertos medios ante estos hechos, recordó un antecedente reciente del legislador. En un video ampliamente difundido en redes sociales, se observa a Amarilla llegando al departamento de Alto Paraná en una aeronave militar, lo que generó una ola de críticas por el aparente uso de bienes del Estado con fines personales o políticos.
El episodio ocurrió en el distrito de Mbaracayú, donde el avión aterrizó en una pista privada y el senador fue recibido por el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo (PLRA).
“Personas como estas, que hacen uso y abuso de los bienes públicos, deberían ser declaradas personas no gratas”, y solicitar de inmediato la pérdida de investidura, expresó el informante de manera tajante.
La ciudadanía y diversos referentes políticos calificaron el hecho como un “privilegio injustificado” y una “falta de ética”, en un momento de alta sensibilidad política dentro del liberalismo.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .



0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.