Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Santi Peña: No hay recursos para incrementar salario a docentes.

📢 Compartir en Social GacetaWeb


El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el Gobierno cumplió con prácticamente todos los pedidos de los docentes, no obstante, explicó que no existen los recursos suficientes para otorgar un aumento salarial al sector, ya que de darlo se tendrían que cortar asignaciones para otros programas sociales.

Así lo aseguró este lunes en el distrito de Alberdi, departamento de Ñeembucú, luego de la jornada de gobierno que realizó en la zona.

Requerido sobre la movilización docente que se desarrolla desde hoy, mencionó que “les hemos dado prácticamente todo lo que han pedido y hay un punto; lastimosamente no contamos con los recursos porque finalmente tendríamos que cortar de otros programas sociales para poder darles”.

Indicó que en la actualidad rige un mecanismo de ajuste salarial de acuerdo al índice de inflación, sin embargo, los docentes plantean un aumento por encima de dicho mecanismo. A su vez, el Ejecutivo solicitó la comprensión del sector, atendiendo a los “enormes esfuerzos” que se están haciendo para atender programas sociales en favor de sectores prioritarios y en situación de vulnerabilidad.

“Este ha sido un año de enorme crecimiento en todos los programas sociales, no solo Hambre Cero sino también Tekoporã Mbarete, Adultos Mayores, todo eso se pudo realizar mediante la reforma exitosa encarada en el 2024 a través de la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aumentando de manera muy importante los ingresos, pero este año ya no tenemos ese ingreso tan importante como fue el año pasado”, relató.

Comentó que, en unos días, el Ejecutivo entregará al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el 2026, por lo que pidió “cautela”, ya que se debe cumplir con el compromiso asumido de ir reduciendo el déficit fiscal y de esa forma, honrar la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Es todo parte de un equilibrio, reconocemos que son demandas genuinas, nos hemos sentado a la mesa, les hemos dado prácticamente todo lo que han pedido y hay un punto; lastimosamente no contamos con los recursos porque finalmente tendríamos que cortar de otros programas sociales para poder darles”, señaló.

El presidente indicó igualmente que: les estamos pidiendo que este año no tengamos esta discusión, si podríamos sentarnos a conversar sobre dicho pedido, el próximo año.

“Nuestro deseo y anhelo es tener docentes bien capacitados y bien remunerados, esa es la clave, estamos con ganas de seguir trabajando en esa misma línea”, sentenció.

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Espacio Reservado 2

 



Radio Chat

Espacio Reservado