Cinco intendentes paraguayos, entre ellos Felipe Salomón de San Lorenzo, debieron refugiarse en un búnker en Israel tras un intercambio de ataques con Irán. “Nos dieron dos minutos para correr al refugio”, relató el jefe comunal.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, relató desde Israel cómo él y otros cuatro jefes municipales paraguayos vivieron las tensas horas tras el intercambio de ataques entre Israel e Irán, que los obligó a refugiarse en un búnker.
Salomón, junto a los intendentes Cinthia Cabañas (Paso Horqueta), Fernando Ramírez (Pilar), José Resquín (Colonia Independencia) y Claudio González (presidente de la Junta Municipal de Salto del Guairá), se encuentra en Israel desde el lunes participando de un curso internacional sobre liderazgo.
Los cinco representantes paraguayos estaban en Kfar Saba, ciudad ubicada a 20 kilómetros de Tel Aviv, cuando en la madrugada del ataque las sirenas comenzaron a sonar. “Nos dieron dos minutos para llegar al búnker”, contó Salomón en comunicación con ABC Color. El refugio estaba ubicado dentro del campus del Instituto Internacional de Liderazgo, donde se hospeda la delegación.
El ataque aéreo israelí a Irán, calificado como “preventivo” por autoridades israelíes, generó una inmediata respuesta de Teherán con el lanzamiento de más de 100 drones hacia territorio israelí. Según guías locales, casi la totalidad de estos aparatos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea.
“En teoría está todo más tranquilo ahora”, expresó el intendente. No obstante, aseguró que la situación es incierta: “No sabemos si seguiremos con las actividades previstas. Nos informaron que el espacio aéreo y las fronteras están cerrados”.
Por seguridad, las autoridades del curso pidieron a los participantes no alejarse de los refugios designados. El grupo continúa resguardado en el instituto, recibiendo indicaciones constantes por mensajes en sus celulares.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.