El juez Osmar Legal presentó un escrito de 38 páginas ante la Fiscalía General del Estado, en el que expone evidencias de corrupción contra el diputado Orlando Arévalo (ANR - cartista), las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano, y la jueza de Garantías de Pedro Juan Caballero, Sadi Estela López.
El documento, ingresado ayer a las 8:32, detalla indicios de soborno, coima, prevaricato y tráfico de influencias. Legal explicó que la denuncia surge del análisis forense de un celular incautado en el caso “Pavo Real II”, que investigaba lavado de dinero del narcotráfico y llevó al operativo donde fue abatido el entonces diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR - cartista).
Entre las pruebas figuran conversaciones entre Arévalo y Gomes que revelan un esquema de protección a jueces y fiscales afines, iniciado en agosto de 2023, cuando Arévalo presidía el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Las operaciones incluyeron transferencias bancarias y el descuento de cheques por G. 202 millones, presuntamente vinculados al favorecimiento de la fiscala Stella Mary Cano.
La Fiscalía deberá ahora determinar la apertura de causas contra los implicados.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.