El embajador Osvaldo Bittar, de la embajada de Paraguay en el Líbano, destituido este miércoles 04-09 por el presidente Santiago Peña, denunció haber sido presionado para cometer irregularidades en la emisión de documentos.
Bittar afirmó que antes de su nombramiento se entregaron pasaportes a personas vinculadas al crimen organizado. Además, indicó que tiene pruebas de solicitudes fiscales sobre delitos económicos relacionados con lavado de dinero y tráfico de armas, y que pidió una auditoría sobre los documentos emitidos antes de su llegada, pero fue ignorado.
Amenazado por el vicecanciller Víctor Verdún.
El embajador Bittar reveló que fue amenazado por el vicecanciller Víctor Verdún, según una nota que envió el 22 de agosto al canciller. En la comunicación, Verdún le habría informado que su continuidad en el cargo estaba en riesgo debido al descontento del canciller hacia él.
Bittar reconoció que el canciller tiene la facultad de removerlo, pero subrayó que solo solicitaba un corte administrativo basado en principios de legalidad y transparencia. Además, expresó su preocupación por evitar problemas legales relacionados con visas y pasaportes, que han afectado a otros funcionarios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
0 Comentarios
Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.