Mickey, una empresa paraguaya de envasado de alimentos, ha alcanzado popularidad por su histórica batalla legal con Disney. Fundada en 1935 por Pascual Blasco, la empresa inicialmente era una heladería y frutería, pero evolucionó y en 1969 cuando se formalizó como "Mickey S.R.L. Industria de Productos Alimenticios".
En 1993, Disney demandó a Mickey Paraguay por el uso de su logo, pero el caso fue resuelto a favor de la empresa paraguaya en todas las instancias judiciales, permitiéndole continuar con el uso del nombre y el logo en el mercado alimenticio nacional.
A pesar de esta victoria, la empresa enfrenta limitaciones: su registro de marca es solo en gastronomía y no puede exportar productos fuera de Paraguay. Mientras tanto, Disney ha perdido los derechos de autor sobre las primeras versiones de Mickey y Minnie Mouse, permitiendo que otros usen estos personajes sin pagar derechos.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
1 Comentarios
LA EMPRESA PARAGUAYA PUEDE INICIAR UN JUICIO NUEVO SOLICITANDO EL USO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA MARCA Y EL LOGO FUNDADO EN EL PRINCIPIO DE IGUALDA ...DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. PORQUE SI UNOS USAN Y OTROS NO...ENTONCES SE ROMPE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD.
ResponderEliminarLos comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.