Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

La terminal de ómnibus de Asunción ya recibió a Más de 60.000 personas, desde el viernes 22.


Con la llegada de la Semana Santa, la Estación de Buses de Asunción (EBA) se encuentra lista para recibir a una cantidad considerable de usuarios, quienes aprovecharán este período festivo para viajar al interior del país. En una entrevista con IP, Jorge Soler, director de la EBA, reveló detalles sobre la preparación y las expectativas para esta temporada de alta demanda.

Sobre la estimación de pasajeros esperados, Soler señaló que el año pasado se registraron alrededor de 240.000 personas durante el periodo de Semana Santa. Con optimismo, espera superar esa cifra este año, ya que, desde el pasado viernes hasta la medianoche del lunes, se constató que más de 60.000 personas han pasado por la Estación de Buses de Asunción.

En términos de seguridad, el funcionario destacó la colaboración interinstitucional, incluida la Policía Nacional y el Grupo Lince, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), entre otros. Además, mencionó que se han implementado medidas exhaustivas para garantizar la seguridad de los pasajeros, incluida una oficina especializada en la lucha contra la trata de personas con policías asignados.

Respecto a los horarios de operación y servicios adicionales, se confirmó que la estación operará las 24 horas del día, con personal dedicado tanto en lo operativo como en lo administrativo. Además, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ha liberado los horarios de autobuses desde el miércoles al mediodía hasta el 1 de abril, sin cambios en las tarifas de los pasajes, según lo establecido en la Resolución Nº 292/2024.

Oficina de quejas o sugerencias

El funcionario municipal aprovechó la ocasión para mencionar la disponibilidad permanente de una oficina de la Dinatran en las instalaciones de la terminal para formular denuncias, quejas o sugerencias de índole tarifario, retrasos y tratos inapropiados.

En cuanto a las recomendaciones para los pasajeros, Soler enfatizó la importancia de planificar con anticipación, estar preparados para el calor y asegurarse de tener los documentos necesarios.

“La estación está completamente equipada para atender a la mayor cantidad de personas posible, con personal capacitado para orientar a los pasajeros en la compra de boletos y acceso a las plataformas de embarque”, destacó.

A su vez, alentó a los viajeros a acercarse con confianza y seguridad, ya que la estación está lista para brindar una experiencia de viaje cómoda y segura.

Al finalizar la entrevista, el director expresó su confianza en que todo transcurrirá sin contratiempos, agradeciendo el apoyo de la comunidad y asegurando que la estación está preparada para cualquier eventualidad.

Con una infraestructura mejorada y un enfoque centrado en la seguridad y el servicio al cliente, la Estación de Buses de Asunción se presenta como una opción fiable y segura para movilizarse a diversos puntos del país durante los días santos.
*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado