Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ley de seguro social para artistas: La Comisión de Certificación se instaló y tuvo su primera sesión.

En la mañana de este jueves, en la sede del Archivo Nacional de Asunción, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizó el acto de integración y la primera sesión ordinaria de la Comisión de Certificación, de conformidad a las disposiciones de la Ley N° 4199/2010 “Que establece el Seguro Social Para Músicos, Autores, Compositores y Cultores del Arte en General Sin relación de dependencia” y su modificación, Ley N° 6871/2021.

El objetivo de la ley es brindar cobertura médica y acceso a jubilación, a trabajadores culturales que no se encuentren en relación de dependencia, cumpliendo con los aportes establecidos en la mencionada legislación.

La Comisión, por su parte, se conforma para acreditar que la persona que solicita acogerse a los mencionados beneficios cumple con los requisitos pertinentes.

En ese sentido, se informó a los miembros de la Comisión, que se encuentra disponible el registro nacional de artistas Téra, creado por la SNC y en que, a la fecha, se encuentran registrados más de 12.000 artistas de todo el país.

Es relevante señalar que la integrante de la Comisión de Certificación en representación del Instituto de Previsión Social I.P.S. Sra. Claudia Ruiz Díaz, expresó que; presentaría ante la Comisión, una propuesta técnica del ente previsional, para la modificación de la ley en lo relativo a la tasa del aporte y a la cobertura del seguro, para su socialización y debate en la próxima sesión ordinaria.

En representación de la SNC, participaron Nathalia Cardozo, directora general de Asesoría Jurídica; Humberto López La Bella, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales y Gustavo Reinoso, director general de Comunicación Estratégica y asesor jurídico.
*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado