Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Asunción será sede del IV Congreso de Arqueología de la Cuenca del Plata.

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del 6 al 9 de junio de este año, Asunción será sede del IV Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata (IV Congreso Internacional de Arqueología da Bacia do Prata) - CAP, un evento académico y social que reúne a profesionales y estudiantes de diferentes países de la Cuenca, que trabajan en temas comunes. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Universidad Católica de Asunción.


El evento buscará abrir un diálogo multidisciplinario entre la arqueología y otras ciencias afines en el campo de las ciencias humanas, sociales, naturales y la tecnología, considerando que en el ámbito profesional actual, todas ellas están orientadas a enriquecer la labor arqueológica y es, a su vez, un hito histórico para la arqueología en Paraguay, ya que es la primera vez que se realiza un congreso de estas características y con esta temática en el país.


Se estima que del encuentro, que anteriormente se realizó en Argentina, Uruguay y Brasil, participarán entre 150 y 200 personas, para un total de 13 simposios temáticos, de forma presencial. Está organizado por una Comisión Internacional que reúne a profesionales e instituciones educativas y científicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.


Este congreso, de importancia regional, permitirá a nuestro país tomar un rol preponderante en la arqueología académica y científica, además de exponer los logros alcanzados en este campo a nivel nacional y abrir debates, establecer cooperaciones y permitir el fortalecimiento de las ciencias históricas en nuestro país.


Los interesados en conocer más detalles, pueden ingresar a https://www.4cap2021.com/ o comunicarse al correo electrónico 4capparaguay2021@gmail.com o al 0985 360 032, con Mirtha Alfonso Monges.


También apoyan esta iniciativa el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH), el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), Itaipu a través del Museo de la Tierra Guaraní y la Asociación Paraguaya de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS).

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado