Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Llega la 3° edición de la feria gastronómica de los Pueblos “Paraguay rembi’u y el canto de los pueblos”

Este sábado 4 de marzo llega la 3° edición de la feria gastronómica “Paraguay rembi'u y el canto de los pueblos”, organizado por la Federación de Centros de Residentes del interior, en Asunción y Gran Asunción y declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El evento, que se realizará de 07:00 a 16:00, en la plaza Infante Rivarola de la ciudad de Asunción con acceso gratuito, presentará una gastronomía preparada por 20 centros de residentes en capital y central, mostrando y buscando su identidad a través de la gastronomía de los pueblos.

En esta oportunidad, la actividad rendirá homenaje al tereré, cuyas prácticas y saberes tradicionales en la cultura del pohã ñana fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI) por la UNESCO, además de acompañar la postulación de la Guarania en la misma categoría. 

Gastronomías tradicionales de los pueblos, música en vivo con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Folclórico Nacional, ambos dependientes de la SNC, junto a la Orquesta Folclórica de la Policía Nacional, grupos folclóricos, danzas, concursos de bailes, sorteos y mucho más.

Chupín de surubí, Pastel mandi’o, milanesas y empanadas de pescado, asadito fronterizo, guiso carretero con charque, asado de costillita vacuno a la olla de hierro con arroz al ajo y mandioca, pirón chaqueño, enrollado vacuno con mandioca y enrollado de cerdo y muchísimos platos salados y dulces más para disfrutar.

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado