Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Emprendedores mejoran sus ingresos con plan de reactivación económica.


Emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo, comercializaron sus productos por un monto superior a los G. 1000 millones, mediante la alianza entre la cartera de Estado y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Para el efecto, se habilitaron espacios de venta en distintos puntos del país.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, en el 2020 se realizaron 77 ferias en diversos supermercados, ocasión en la que comercialización por valor de G. 188.974.000.

Al año siguiente los emprendedores expusieron sus productos en 228 ferias, lo que permitió ventas por un total de G. 263.074.500. Mientras que en lo que va del 2022, ya se realizaron 403 ferias por valor de G. 630.899.500.

En el marco de la referida alianza, se impulsaron espacios de capacitación dirigidos exclusivamente a los emprendedores feriantes, para que afiancen sus conocimientos en áreas de imagen comercial, costos de producción, trabajo en equipo y finanzas personales.

Con ello, se logró una mejora sustancial en la presentación de los productos, en el relacionamiento con los clientes y colegas, así como una valoración real y aproximada de la producción de los mismos.

Durante este año, han participado de las ferias un total de 165 emprendedores de Asunción, Central, Misiones, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá e Itapúa.

Fin de semana del emprendedor

Así se denomina la jornada en la que emprendedores capacitados por el Ministerio, a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), quienes exponen sus productos este sábado 24 y domingo 25 de mayo en sedes de varias cadenas de supermercados del país.

Los locales adheridos son: la cadena Luisito que se encuentra en Villa Elisa,Ypané, Itauguá, Luque y Eusebio Ayala; la misma iniciativa también será replicada la sede del supermercado Stock de Itá, Villa Elisa y Capiatá, Machetazo de Coronel Oviedo, Superseis de Villarrica, Gran Vía de Fernando de la Mora, Kingo de San Lorenzo y Herrero Boulevarb Bicentenario.

Los feriantes recibieron capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer los variados productos.

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado