Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Asunción: Presentan doce obras breves en muestra de dirección teatral de la EMAD


La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA), anuncia como última actividad del año una muestra de la cátedra Dirección del profesorado en teatro. La puesta está integrada por doce obras breves que se expondrán en dos jornadas, el lunes 13 y martes 14 de diciembre, desde las 20:00, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera. El acceso es libre y gratuito, hasta completar el aforo permitido.

El primer día, la Sala García Lorca será escenario de las obras “Amor on line” de Clara Pérez, bajo la dirección de Natalia León, con Fiorella Pesolani y Leath León; “Moonlight blues” de Mark Egea, con dirección de Santiago Miranda y actuación de María Fernanda Melgarejo; “Lili” de Mario Santander, dirigida por Catherine Gaona, con Natasha Ruiz; “Vivencias”, libreto y dirección de María Aguirre, con Laura Ramírez y Natalia Báez; un fragmento de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, con dirección de José Candia y actuación de Teresa Cantero y Lucio Schneider; y “La república de la nostalgia”, texto y dirección de Carlos Cañete, con Gabi Cubilla, Alma Quiñonez y Guillermo Naser.

La muestra se trasladará al Patio Leonor el martes 14 de diciembre, con las obras “Cartas a mi padre”, sobre textos de Kafka, dirigida por Paty Galeano con actuación de Christian Olmedo; “El grito silencioso”, libreto y dirección de Manuel Portillo, con María Camila Ruiz Díaz; “Delfina” de Agustín Núñez, con dirección de Viviana Meza y actuación de Andrea Maidana; “Amor y Drama”, texto y dirección de Teresa Cantero, con Lichi Colmán y José Candia; “Fuga(z)” de Carmen Soler, dirigida por Christian Olmedo, con Paty Galeano; y “Linda” de Nelson Aguilera, dirección de María Camila Ruiz Díaz, con actuación de Andrea Maidana y Lucio Schneider.

La tutoría está a cargo de Teresa González Meyer, docente de la cátedra Dirección Teatral del 4to. año de la EMAD, que corresponde al profesorado en arte dramático. Las funciones se desarrollarán en la Manzana de la Rivera, Ayolas 129, y son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo permitido. Con esta muestra la EMAD da cierre a las actividades del año.

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado