Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Observadores internacionales acompañarán elecciones partidarias del domingo.

Una delegación internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) realizará el acompañamiento de las elecciones partidarias que se celebrarán este domingo en el país.

Con miras a las internas simultáneas del domingo 20 de junio, la Uniore realizará una misión técnica electoral internacional en Paraguay. Los expertos electorales desarrollarán su agenda del 18 al 20 de junio, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Con ello, se busca sustentar la integridad y la transparencia de los procesos electorales, para ello, solicitó el acompañamiento de dicho organismo para la conformación de una misión electoral en el día de las elecciones, así también contar con la presencia de especialistas electorales del exterior.

Vale destacar que, la Uniore es una organización no gubernamental cuyas decisiones son recomendaciones y orientaciones a los 34 organismos que la integran.

La misión de observación electoral que acompañará las elecciones partidarias, será encabezada por la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras, Ana Paola Hall García.

Esta misión electoral la integran igualmente: Sofía Vicenzi, (Costa Rica); Mónica Coello Carrillo (Ecuador) ; Dennis Cascante Hernández, (Costa Rica); Blanca Lainez (Honduras); Danny Marcelino Reyes, (República Dominicana) y Luis Joaquín Sencion, (República Dominicana). Así como los expertos electorales Jairo García (Colombia) y Alejandro Tullio (Argentina).



*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado