Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Gobierno apunta a nuevas estrategias de comunicación para acercar información a la ciudadanía.


Desde el Gobierno se implementarán nuevas estrategias de comunicación para acercar el mensaje gubernamental a los medios de comunicación y la ciudadanía, en el actual contexto de pandemia, señaló el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier Caballero.

El titular del Mitic afirmó que el Gobierno debe hacer el esfuerzo de acercar los mensajes a la ciudadanía. Para ello el Ministerio está coordinando con las demás instituciones para tener disponible la información a través de los voceros correspondientes.

Con esto se busca evitar “periodos en donde la ciudadanía y los medios no pueden acceder a referentes, a autoridades del Gobierno para aclarar dudas”, indicó Saguier este lunes en entrevista con el canal C9N.

Otro punto de la estrategia será la comunicación por vías no tradicionales, principalmente las redes sociales, para llegar a todos los segmentos de la sociedad con un mensaje segmentado, manifestó.

El objetivo es que desde el Gobierno se tenga la capacidad de responder y aclarar cuando sea necesario, más aún en el actual contexto de pandemia. No obstante, el ministro señaló que también la ciudadanía debe hacer un ejercicio de análisis al momento de compartir información que no está cotejada o sin el respaldo de fuentes confiables.

Al ser consultado sobre la comunicación por parte del presidente de la República, Saguier declaró que el cargo de jefe de Estado es uno demasiado importante dentro de la estructura estatal por lo que debe tener apariciones específicas y concretas.

Para la comunicación diaria con la ciudadanía deben haber voceros correspondientes para cada tema y desde el Mitic se trabaja en coordinación con las demás instituciones del Estado para ello, recalcó.


*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado