Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y 48 estados demandan a Facebook por monopolio,


La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y 48 fiscales generales del país, encabezados por Letitia James, de Nueva York, han presentado este miércoles demandas antimonopolio contra Facebook, acusando a la red social de infringir la legislación.

"Tras una larga investigación en cooperación con una coalición de fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam, la denuncia alega que Facebook ha estado involucrado en una estrategia sistemática —incluida su adquisición en 2012 de su rival prometedor Instagram, la adquisición en 2014 de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp y la imposición de condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de 'software'— para eliminar las amenazas a su monopolio", anunció la Comisión Federal de Comercio en un comunicado.

Asimismo, los demandantes concluyeron que "esta conducta perjudica a la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para interacción personal en las redes sociales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia".

Ahora la Comisión Federal de Comercio está solicitando ante un tribunal federal una orden judicial permanente que podría, entre otras cosas, "exigir la desinversión de activos, incluidos Instagram y WhatsApp", así como "prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de 'software'" y exigir que la red social notifique de antemano y solicite la aprobación de futuras fusiones y adquisiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado