Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

J. A. Saldívar: Habilitación del centro productivo del Programa Ñapu'ãke .

La habilitación oficial se realizó en el Centro Educativo Departamental Municipal Dr. Carlos Pastore de J. Augusto Saldívar y contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación. Hasta el momento, el programa beneficia a unas 24.500 personas aproximadamente y se implementa en el asentamiento Nueva Asunción de Luque, Yukyty de Asunción, Lambaré, Areguá, Bajo Chaco y J. Augusto Saldívar.


Silvana Abdo, los pobladores y la comunidad educativa, habilitaron oficialmente el centro comunitario productivo y la huerta orgánica, en medio de un acto cargado de emociones, danzas folklóricas, exposición de productos a base de soja y mucha alegría. Asimismo, se hizo entrega de insumos, maquinarias y equipos a los lugareños, que les permitirá continuar con la preparación de leche de soja y alimentos saludables, y que a su vez, son distribuidos a unas 5.000 personas de forma completamente gratuita.  

La Oficina de la Primera Dama pretende capacitar a los ciudadanos en sus respectivas ciudades y fortalecer la producción de alimentos nutritivos, para el autoconsumo y economía familiar. “Ñapu'ãke” incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la máquina procesadora de soja, la horticultura y en zonas aptas, la piscicultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado