Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Hoy se estará transfiriendo una nueva partida de los bonos alimentarios Ñangareko.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que la institución a su cargo se encuentra procesando y cotejado los datos de las más de 1.000.000 de personas que se postularon hasta hoy para acceder a los bonos alimentarios Ñangareko. El número de transferencias a realizar en la jornada será anunciado en el transcurso de esta tarde.

Adelantó que en el transcurso de esta tarde estará anunciando el número de transferencias que se realizarán en la jornada. «Espero poder aumentar el número de transferencias con relación a las de ayer. Ahora necesitamos que los procesos (cotejamiento de datos) sigan corriendo», refirió.

Roa sostuvo que las primeras 522 personas que anoche recibieron el mensaje de confirmación de que se les transfirió 500.000 guaraníes de seguro esta mañana ya se fueron a realizar sus compras de alimentos o medicamentos en los más de 6.000 negocios habilitados para el efecto ya que deben contar con un pos.

El mecanismo de uso del importe transferido por el Estado se realiza mediante el sistema de billetera electrónica y el beneficiario tiene la posibilidad de administrar el monto de acuerdo a sus necesidades.

Cabe recordar que las personas beneficiarias de este programa recibirán un mensaje desde el número 0961 110-736 informando de que son sujetos del subsidio. Los beneficiarios deben responder con el número 1 para recibir la transferencia a sus celulares y poder realizar las compras, recordando que el uso del monto es a través de las billeteras digitales de operadoras telefónicas.

Roa dijo en contacto a la 920 AM que hasta la fecha se logró depurar mediante los cruzamientos de datos y las validaciones, 312.000 personas de los más de 1.000.000 que se inscribieron.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado