Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

El poder ejecutivo convoca a intendentes de Central para coordinar entrega de kits de alimentos.

El  Poder Ejecutivo convoca a intendentes de Central para ajustar los detalles del sistema de entrega de los kits de alimentos e higiene para los trabajadores económicamente afectados por las medidas sanitarias dispuestas contra el coronavirus. 

El encuentro se hará este viernes a las 08:00 en Palacio de Gobierno donde participarán ministros del Ejecutivo, intendentes del departamento Central y el gobernador Hugo Javier González.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aclaró que la medida tendrá alcance nacional, no obstante anunció que la distribución se iniciará por los municipios del décimo primer departamento, atendiendo a que es la zona más afectada por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“Quiero aclararle a la gente que no tenemos los kits en la SEN para entregar a las personas que se lleguen hasta esta Secretaría de Estado, entendemos por la situación que están pasando pero existen mecanismos y herramientas que serán implementadas”, explicó durante la conferencia realizada este jueves en Palacio de Gobierno. Igualmente garantizó que los alimentos llegarán a sectores que realmente lo necesitan.

Roa manifestó que la entrega se hará mediante un trabajo conjunto con los municipios, gobernaciones y la Iglesia. Para el efecto las autoridades locales deberán remitir sus listas de trabajadores afectados por el cese en sus puestos.

Aclaró que se tiene a los primeros 300 trabajadores que ya fueron identificados por parte del Ministerio de Trabajo, que corresponde a aquellos trabajadores que fueron despedidos, cesados, que no van a cobrar salario o presentan algún otro tipo de inconveniente. En ese orden, precisó que vendedores ambulantes, de yuyos, trabajadoras domésticas, pasilleros, lomiteros, son algunos de los sectores a los que se pretende llegar mediante esta ayuda estatal.

Requerido sobre la cantidad a ser entregada, el secretario de Estado informó que la SEN cuenta con el stock suficiente de mercaderías y que está en condiciones de llegar fácilmente y muy rápido a unas 20.000 personas.

A su turno, el gobernador de Central, Hugo Javier González, expresó que “nuestra posición es colaborar y llevar adelante esta esfuerzo nacional, esta batalla, pero llamamos a la conciencia y evitar la aglomeración. Los mecanismos para la entrega se van a dar a conocer mañana después de la reunión”.

En ese orden, significó que todos los actores de la comunidad serán claves para la conformación de una mesa de protección social para la elaboración de la lista de beneficiarios. “Todo será bien identificado y nada politizado por expresas instrucciones del presidente todos los municipios trabajarán con la Gobernación y la SEN para llegar a los efectivamente necesitan”, dijo al concluir.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado