Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: Ruta MIPYMES visita nuestra ciudad.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Con el fin de brindar las herramientas necesarias a emprendedores y MIPYMES, de manera a potenciar sus negocios, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, llevó a cabo la “Jornada de Servicios de Desarrollo Empresarial – Ruta MIPYMES”, en su 6ta. Parada, en el Teatro Municipal de la ciudad de San Lorenzo.

Al respecto, el viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy puntualizo que esta 6ta. parada de la Ruta MIPYMES, cuenta con servicios de desarrollo empresarial, además de una feria con 25 emprendedores. “Los consultorios empresariales, con 5 especialistas, atendieron a más de 100 MIPYMES que concurrieron a la jornada, a más de las capacitaciones en diferentes temas de interés para emprendedores y MIPYMES.  Tenemos el apoyo de universidades, que a través de sus diferentes unidades académicas, han enviado especialistas para brindar asistencia técnica. La UNA a través de la Facultad de Ciencias Económicas; las Universidades UNIDAS y Americana, con profesionales que brindaron  asistencia directa a los emprendedores, y de esa manera colaborar con el consultorio empresarial. Están las instituciones financieras, que brindan oportunidad a las MIPYMES que están formalizadas y cuentan con la cédula MIPYMES, como Bancard, Pagopar, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y la colaboración del nuevo punto de información que hemos habilitado en la Municipalidad de San Lorenzo, encargado de la convocatoria de todos los emprendedores y MIPYMES de la zona. Los 4 paneles con especialistas que  desarrollaron temas de: Formalización, Servicio de Desarrollo Empresarial, Emprendedurismo y Oportunidades de Acceso al financiamiento, han sido de interés para los asistentes”, explico el viceministro de MIPYMES, respecto a la Ruta MIPYMES.      
Asimismo, manifestó la importancia de la atención a las MIPYMES porque son el 97 % de las empresas, que emplea el 67 % de la mano de obra y representa el 10 % del volumen de venta en el mercado. “Ahora las MIPYMES de San Lorenzo tendrán una oficina de asistencia técnica, en la Municipalidad, donde accederán a las capacitaciones, de manera a tener conocimiento y avanzar en la venta sus productos, sin descuidar el capital humano. “Mientras más pequeña sea la empresa, más importante es el capital humano”, resalto el titular del Viceministerio de MIPYMES, respecto a la generación de más competitividad de las mismas. Puntualizando que la capacitación en el manejo de la tecnología es de suma importancia, ya que las ventas en Facebook han aumentado. “Tendrán un servicio de página web gratuito y para ello, la Municipalidad les estaría convocando a las MIPYMES interesadas”, subrayó.   
Esta actividad fue organizada de manera conjunta, con la Municipalidad de San Lorenzo del Campo Grande, representando al Gobierno local; la Universidad Nacional de Asunción- Facultad de Ciencias Económicas, por la academia; la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Créditos San Lorenzo Ltda., por el sector financiero; la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, por el gremio empresarial.

La jornada de trabajo, está enmarcada dentro de las acciones del Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES), que es la instancia interinstitucional creada por Ley 4457/12, en cumplimiento de una política nacional que posibilite el trabajo integral, armonizado y conjunto de los órganos involucrados en la creación, formalización, desarrollo y competitividad de las MIPYMES, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio. 

En ese contexto, la Ruta MIPYMES, se constituye en una jornada de trabajo, donde las diferentes instituciones públicas y privadas del sistema, ofrecen Servicios de Desarrollo Empresarial, y articulan acciones a fin de brindar las herramientas necesarias, para desarrollar y potenciar a los emprendedores y MIPYMES.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado